Es el reconocimiento público a las competencias demostradas en el desempeño, amplía las oportunidades, facilita la movilidad laboral y privilegia la articulación con el sistema.

CARACTERÍSTICAS:

  • La certificación evalúa el desempeño de las competencias en situaciones reales o simuladas de trabajo.
  • La vigencia de la certificación de competencias es por cinco años
  • La evaluación con fines de certificación profesional es voluntaria a excepción de los profesionales de salud, educación y derecho.
  • La entidad Certificadora o Colegio Profesional reconoce las competencias demostradas por una persona natural en la evaluación de su desempeño, de acuerdo a criterios establecidos por el SINEACE

ENTIDADES CERTIFICADORAS:

Son aquellas instituciones o empresas autorizadas por el SINEACE que cumplen los requisitos. Garantizan la transparencia y objetividad.

Los Colegios profesionales son Centros de Evaluación autorizados por el SINEACE pueden certificar las competencias de los profesionales de su respectivo colegio, cumpliendo los procedimientos aprobados.

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO HUANDO COMO ENTIDAD CERTIFICADORA DE COMPETENCIAS:

Mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nro. 063-2018-SINEACE/CDAH-P del 22 de marzo del 2018 luego de cumplir con todos los requisitos necesarios para tal fin el SINEACE oficializa el acuerdo Nro. 010-2018-CDAH con el cual aprueba la Autorización como Entidad Certificadora de Competencias de Profesionales Técnicos Titulados y egresados de Institutos y Escuelas de Educación Superior en Producción Agropecuaria con una vigencia de 5 años.

Scroll al inicio