IEST HUANDO

Licenciamiento Institucional

El Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento al Instituto de Educación Superior (IES) Huando tras cumplir las cinco condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Nº 30512 (Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes).

El IES Huando se convirtió en el primer instituto público de la región Lima Provincias y el tercero a nivel nacional en obtener el LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL que otorga el Minedu.

El reconocimiento fue entregado por la viceministra de Gestión Pedagógica del MINEDU, Patricia Andrade. En la ceremonia también participaron el gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría, el Director Regional de Educacion  Lic. Jesús Veliz Victoriano y el director del IES Huando Dr. Alfonso Vigo Quiñones.

“Es el punto de inicio de un largo camino lleno de cambios, con muchas oportunidades, porque de aquí van a salir los jóvenes que se van a encargar de producir el desarrollo sostenible de nuestro territorio”, indicó la viceministra de Gestión Pedagógica Patricia Andrade.

El IES Huando fue creado en el 1990, actualmente ofrece tres programas de estudio: Producción Agropecuaria, Industrias Alimentarias y Administración de Negocios Internacionales. El año 2014 logro la acreditación de su carrera profesional por el SINEACE.

El instituto destaca también por haber fomentado las denominadas “Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo” y firmar convenios con empresas vinculadas al sector productivo afines a los programas de estudios, tener una amplia bolsa de empleos, así como su espíritu de defensa del medio ambiente. 

Tras obtener este licenciamiento, el instituto podrá otorgar el grado de bachiller técnico cuando sus alumnos egresen.

La Resolución que avala este gran logro es la RM Nro. 612-2019-MINEDU



Síguenos en:


Nro. de visitas:

0 7 7 9 5 1