Visita de autoridades de la DRELP

Bajo los lineamientos del gobernador Ricardo Chavarría Oria en mejora de la educación, la titular regional de este sector, Lic. Magaly Paco Manzano, llegó de manera in situ al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, en la provincia de Huaral. El director del IES Huando, Dr. Alfonso Vigo Quiñones acompañado de docentes y coordinadores, recibieron a la autoridad regional, dando muestras de cortesía y predisposición para mostrar las virtudes con las que cuentan para la formación académica de sus alumnos. Es así como las autoridades, realizaron un recorrido por los diferentes ambientes del establecimiento como el Taller de lácteos, Laboratorio de control de calidad, Taller de hidrocarburos, carnes y tubérculos, Módulo cultivos de hongos entomopatógenos, Laboratorio de insectos benéficos, Planta de alimentos balanceados, Módulo de porcino, Módulo de lombricultura, Módulo de cuyes, Módulo hidropónico, Módulo de vivero, Módulo de hortalizas hidropónicas, Módulo de aves de postura y el Laboratorio de fabricación digital. Cabe resaltar, que el IES Huando, con más de 32 años de servicio educativo, es el primer Instituto en lograr su Acreditación por el SINEACE y haber obtenido su licenciamiento por el Ministerio de Educación (MINEDU) cuenta con las carreras profesionales de Producción agropecuaria, Industrias alimentarias y Administración de Negocios Internacionales, beneficiando a mas de 500 alumnos en su jurisdicción. Finalmente, el director del Instituto, hizo la entrega de un presente a la titular regional de Educación, quien se comprometió a viabilizar los aspectos presupuestales que favorecerán a mejorar mucho más los beneficios que otorga el establecimiento de estudio.