Reseña Histórica

Previous slide
Next slide

El Instituto de Educación Superior Publico Huando, fue creado con R.M. N° 1662-90-ED y R.S. Nro. 033-2014-MINEDU para cubrir las necesidades de profesionales en el campo agrario, de industrias y de administración de negocios. Es una institución educativa Líder y con experiencia en la formación de Profesionales Técnicos, brinda a los jóvenes de nuestro país una sólida formación humanística, científica y tecnológica acorde con las exigencias del mercado laboral.

Fue creada a iniciativa de los socios de la CAU Huando Ltda. 02, por lo que inicialmente estuvo en convenio entre esta institución y el Ministerio de Educación; es en el año 2014 luego de varios años de gestiones se logra constituirse en una entidad totalmente publica al servicio de la colectividad

El año 2014 Se logra la construcción de nuestra infraestructura moderna, la misma que fue dotada de los equipos y muebles indispensables para una formación de calidad.  Este mismo año, luego de arduo trabajo en bien de la juventud estudios la Institución logra la Acreditación de la Carrera Profesional de Producción Agropecuaria, siendo esta la Primera en su rubro a nivel nacional, el mismo que nos garantiza una sólida formación profesional y en valores.

El Año 2015 y como consecuencia del Plan Estratégico Institucional con RD Nro. 022 – 2015 – MINEDU/VMGP- DIGESUTP se logra la creación y funcionamiento de dos Programas de estudios mas, las de Administración de Negocios Internacionales y la de Industrias alimentarias, las mismas que están a disposición de nuestra juventud de toda la Región.

En el año 2018 , el IES Huando, es designada como ENTIDAD CERTIFICADORA DE COMPETENCIAS A NIVEL NACIONAL con Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc Nro. 063-2018-SINEACE/CDAH-P del 22MAR18 se acuerda oficializar el Acuerdo Nro. 010-2018-CDAH del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE en la cual se aprueba la autorización al IESTP Huando como Entidad Certificadora de Competencias de Profesionales Técnicos Titulados y egresados de Institutos y Escuelas de Educación Superior en Producción Agropecuaria con una vigencia de cinco (05) años

El año 2019 Ministerio de Educación suscribió un convenio de cooperación inter institucional con el Gobierno Regional de Lima Provincias para la implementación del Instituto Tecnológico de Excelencia en su jurisdicción.  El convenio, suscrito por el ministro Daniel Alfaro con el Gobernador Regional de Lima Provincias Ing. Ricardo Chavarría, tiene como propósito implementar el modelo de excelencia en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Huando”.  

Este acuerdo permitirá fortalecer la educación tecnológica en la provincia de Huaral y por ende en toda la Región poniendo al Instituto Huando como centro de referencia para los demás institutos a nivel nacional dada la calidad de formación que se brinda, lo cual es un orgullo para toda la colectividad Huaralina.   Entre los compromisos firmados en el décimo GORE Ejecutivo realizado en Lima durante dos días, están el fortalecimiento de la gestión y la mejora continua del instituto de excelencia y la promoción del desarrollo integral de los estudiantes.

Nuestra Institución ha recibido los siguientes reconocimientos:

  • Premio a la Calidad Educativa 2007. CIHCE en Panamá
  • Premio a la Gestión educativa 2008 – CIHCE en Ecuador
  • Primer puesto en la Expoferia 2010 a nivel de IESTP
  • II Lugar a nivel nacional en el concurso Tukuy Rurak organizado por el MINEDU – 2014
  • I Lugar a nivel nacional en el concurso Tukuy Rurak organizado por el MINEDU – 2015
  • III Lugar a nivel nacional en el concurso Nacional de Investigación INTI organizado por el MINEDU – 2016
  • Instituto Acreditado por el SINEACE
  • Haber sido seleccionado como Instituto de Excelencia (IDEX)
  • Primer puesto en el Concurso Superatec 2019 – Gestión Institucional
  • Licenciado por el Ministerio de Educación

Primer puesto a nivel nacional  en el Concurso YUYAY – 2021 organizado por el Ministerio de Educación, que es un evento que reconoce el compromiso y esfuerzo de docentes, estudiantes y directivos de educación técnico-productiva y superior tecnológica de las 26 regiones del país con el Proyecto de Investigación «Mejora en los procesos de alimentación de caprinos durante la época del COVID-19; Vital Block Citrus – Bloque nutricional»

Para nuestra casa superior de estudios es una gran responsabilidad que cada año muchos jóvenes -que tienen la aspiración de labrarse un futuro profesional en base a su esfuerzo- participen con nosotros en este proceso, es por ello que al dirigirlos este mensaje pretendo motivarlos para que redoblen sus esfuerzos y afiancen la confianza en sí mismos como base de su propio éxito.

Scroll al inicio